Escritos Sobre Arte Mexicano
Jean Charlot

Editado por Peter Morse y John Charlot

© 1991--2000
Peter Morse y John Charlot

Notas Bibliográficas
Índice


Carta a Helga Prignitz

[julio de 1978]

Estimada Sra. Prignitz:

La creación del Taller de Gráfica Popular se hizo un poco después de mi actividad máxima en México. Arqueólogo de la Carnegie Institution of Washington en Chichén Itzá, dejé México en 1928 para irme a Washington a corregir pruebas de los tomos resultantes.

Por cierto, conocí bien a Leopoldo Méndez desde su juventud y sigo siendo gran amigo tanto de Alfredo Zalce como de Pablo O'Higgins. Con este último desde los días en los cuales ayudaba a Rivera en los frescos de los patios de la Secretaría de Educación. Mis libros sobre arte mexicano casi todos se refieren al periodo 1920-1925. Pero siempre hay referencias que le pueden interesar en los dos tomos del An Artist on Art, especialmente sobre gráfica mexicana y latinoamericana. Puede usted escribir a University Press of Hawaii [dirección]. Sería bueno pedirles que se los manden por correo aéreo, aunque cueste más, si no quién sabe si le llegarían a tiempo.

Quizá sabe usted que la colección más completa de grabados y dibujos de Leopoldo Méndez es propiedad particular del señor Salomón Marcovich [dirección].

Regresé a México dos veces: en 1946-1947, con una beca Guggenheim para escribir Mexican Mural Rennaissance, publicado por Yale University Press, y en 1967, para mi exposición retrospectiva en el Museo de Arte Moderno, que fue clasificada como evento cultural de los Juegos Olímpicos.

 

My best wishes para el éxito de sus trabajos y un aloha de Hawai.

 

La Época Xavier Guerrero

Carta a Carmen Barreda

PREVIOUS
NEXT