Escritos Sobre Arte Mexicano
Jean Charlot

Editado por Peter Morse y John Charlot

© 1991--2000
Peter Morse y John Charlot

Notas Bibliográficas
Índice


Notas sobre la Conversación con Doña Carmen Rubio de Vanegas Arroyo

Era de León. Era un gordote. No trabajaba en todo un mes, pero bebe y bebe y bebe tequila. Toncho, el venía [ilegible] los gr. [ilegible] en Sta. Caterina 20. Tenía su esposa, Jesucita. También era de León y cuando las inundaciones a toda su familia de ella se los llevó el agua y ella de un balcón los vio pasar arrastrados por la corriente, gritando "Hija mía sálvame, sálvame". Él era de un cuerpo regular, gordo y trigueño. Su esposa pasaba a dejarle la comida al mediodía en su taller de Sta Inés que estaba adentro de una cochera cerca de la iglesia y es ahora de bicicletas. Cuando murió, fue en el Carmen. A él yo no le hablaba, pero a su esposa sí. Era una güerita, quizá tendría como unos 30 años; y mire usted, tengo retratos de todos los que han trabajado para la casa, pero de ellos no. Toncho (don Antonio) era más bien el que le hacía grabar. Era pendiente de lo que hacía. Le decía: "Quítalo esto, hágalo esto". Yo le ayudaba. Que le daba en beber ya cuando salió abolyagado, abolyagado y me venía. También había otro Menutlo y ése tiene su hijo.

--de Dona Carmen Rubi, Vda de Vanegas Arroyo--

 

El Grabado en Madera y los Artistas Tapatíos

Un Precursor del Movimiento del Arte Mexicano: el Grabador Posadas

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